En las clases de ballet de Up!Dansa queremos que aprendas la técnica de ballet des de la base para que poco a poco vayas pudiendo disfrutar de tus progresos. En este post, os queremos explicar las posiciones básicas de los pies en ballet.

En ballet tenemos 5 posiciones de pies, todas ellas en en dehors (rotación externa desde la cadera).

La primera posición es una posición cerrada en la que mantenemos los talones juntos y las puntas de los pies están orientadas hacia fuera. No buscamos la línea recta si no que observaremos cual es nuestra abertura, aquella en la que podamos mantener estabilidad y control de la neutralidad de la pelvis.

1a posición

La segunda posición es una posición abierta. Los talones están separados entre ellos aproximadamente el ancho de los hombros, o dicho de otra manera el largo de un pie o pie y medio. Hemos de estar atentos de tener los talones alineados entre ellos.

2a posición

La tercera posición es también una posición cerrada en la que los pies están en contacto, uno delante del otro, manteniendo el talón del pie de delante justo en el medio del pie que está situado detrás.

3a posición

La cuarta posición es una posición abierta, en la que tenemos un pie delante del otro separados entre ellos el largo de un pie.

4a posición

La quinta posición es una posición cerrada. Los pies están juntos, uno justo delante del otro. Colocaremos el talón del pie de delante alineado con el dedo gordo del pie de detrás.  

5a posición

Esperamos que con este resumen y un poco de práctica tengáis claras las posiciones básicas de los pies en ballet.

Y si te apetece probar las clases de ballet de Up!Dansa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en este link o llamando al 667759138.

Estaremos encantados de compartir nuestras clases contigo!

Pin It on Pinterest

Share This