El ejercicio físico es un hábito saludable que deberíamos tener muy presente en nuestra vida cotidiana. Durante el embarazo, si no hay ninguna contraindicación por parte del equipo médico, es muy recomendable no interrumpir esta práctica de ejercicio. Lo que sí que haremos es adaptar nos a la nueva situación, evitando ejercicio de impacto o aquellas prácticas que supongan un riesgo de caídas.
Que beneficios tendremos con una buena práctica de ejercicio físico durante el embarazo?
- Nos ayudará a mantenernos en forma durante el embarazo.
- Nos aportará más flexibilidad a las articulaciones y por lo tanto podremos conseguir una pelvis más libre que será necesaria para el momento del parto.
- Fortaleceremos algunos grupos musculares y los prepararemos para el parto.
- Mejoraremos nuestra postura y por lo tanto podremos aliviar algunos síntomas molestos propios del embarazo y ciertos dolores musculares.
- Tendremos un mayor conocimiento de nuestro cuerpo.
Resumiendo, una buena práctica de ejercicio físico durante el embarazo (pilates, yoga, caminar, bailar o la natación entre otras) nos aportará muchos beneficios a nosotras y a nuestro bebé.
En mi caso personal, he sentido la necesidad física y mental de mantener mi vínculo con el ballet. He reducido el número de horas semanales y la intensidad de las clases, pero hasta las 33 semanas he podido compartir con mi bebé los beneficios que me aporta la danza desde hace tantos años.
Sin duda, recomiendo a todo el mundo mantener una vida activa (antes, durante y después del embarazo) y puedo afirmar que el ballet (adaptado y bien trabajado) puede ser tu mejor amigo durante esta época tan maravillosa.
Te apetece probar una clase de ballet? Si tienes intención de quedarte embarazada será una manera genial de preparar tu cuerpo y si no, también obtendrás todos los beneficios de esta práctica tan completa. Ponte en contacto con nosotros en este link y te informaremos de todo lo que necesites.