Danza inclusiva

¿Por qué danza inclusiva?

Porque vivimos en una sociedad en la que la inclusión se realiza de forma activa;

En la disciplina que nos concierne, la danza, nos encontramos con una carencia de reconocimiento ante las personas con diversidad funcional, por eso apostamos por incluir en nuestras actividades las clases de danza-teatro, para darle la misma importancia que al resto de formaciones.

Los objetivos específicos de nuestras clases de danza inclusiva en barcelona son:

  • Favorecer y mejorar la conciencia corporal, la ubicación en el espacio y a nivel de grupo dentro del contexto de la clase.
  • Adecuar los ejercicios al ritmo y estilo musical que se utilice en cada momento.Potenciar autonomía personal y la toma de decisiones.
  • Adquirir una postura corporal correcta durante el inicio y el desarrollo de la clase tanto de pie, sentado y tumbado.
  • Favorecer espacios de improvisación a través de la creatividad, del movimiento auténtico del bailarín/a acompañados por las profesoras.
  • Diseñar un montaje coreográfico a través de las improvisaciones que realicen.Trabajar de forma transversal con el cuerpo, la emoción y la palabra.

 

El desarrollo de las clases de danza inclusiva en barcelona será dinámica tanto para los/as alumnos/as como para los/las profesores/as.

 

Se marcarán una pautas y límites que organicen la rutina de la clase y por tanto den pie a una buena actitud en la misma (se usarán pictogramas cuando sea necesario), seguimiento de un buen control postural (ubicación en el espacio-actividad).

Ubicación y reconocimiento del espacio en el que se realiza la actividad. Creando así su propio espacio al danzar y el respeto al otro/a compañero/a que danza compartiendo el espacio físico.

Trabajo de técnica adaptada a las capacidades de cada bailarín/a según sus necesidades específicas.

Se trabajará en diferentes planos y ejes corporales. Se favorecerá la memorización del cuerpo tras la ejecución de los ejercicios, mejorando así las destrezas y registros para aplicar en las improvisaciones.

Trabajo de improvisación individual y grupal, tanto entre alumnos/as y profesoras mediante la expresión corporal y el movimiento fluido.

Trabajo de propiocepción corporal con o sin ayuda guiada de la profesora, según las necesidades individuales.

Pin It on Pinterest

Share This