A medida que vamos ganando experiencia en danza clásica, es interesante conocer las diferentes alineaciones de ballet para ganar calidad en nuestros ejercicios y variaciones.
En este post vamos a aprender las diferentes alineaciones de ballet: croisé, effacé i écarté fijándonos no solo en la posición de brazos y pies, sino también en la mirada y otros aspectos que nos ayudarán a mejorar nuestro estilo y a ganar elegancia.
Empecemos con croisé devant i effacé devant. En ambas posiciones estamos orientados a la diagonal y los brazos están colocados en 4ª posición.
En croisé devant la mirada estará situada en un punto medio entre nuestra diagonal y el público, si estamos colocados en effacé devant la mirada estará orientada en un punto entre la otra diagonal y el público.

En las posiciones de croisé derrière y effacé derrière también estaremos orientados a la diagonal y los brazos estarán en 4ª posición. En effacé derrière la cabeza estará ligeramente girada y un poco elevada y la mirada estará orientada más allá de nuestro codo.
En croisé derrière la cabeza está ligeramente girada y elevada y la mirada orientada al público.

Ahora que ya conocemos las alineaciones de ballet croisé y effacé, vamos a estudiar la alineación écarté.
En esta posición nos tenemos que imaginar que vamos de esquina a esquina y la sensación que hemos de notar es la de alargar.

En écarté devant, la cabeza está ligeramente elevada y girada y la mirada estará orientada al antebrazo del brazo que tenemos en 5ª posición.
En écarté derrière, la cabeza está ligeramente girada y la mirada estará dirigida hacia la mano que tenemos en 2ª posición.
Esperamos que con este post os haya resultado útil y por supuesto cualquier duda nos la podéis mandar al mail info@upespectacles.com
Si te gustaría retomar tus clases de ballet o empezar a aprender ballet de adulto, no dudes en ponerte en contacto en este link y te ayudaremos a encontrar la clase perfecta para ti.
Nos encantará bailar contigo!