Las clases de ballet infantil son una actividad preciosa y que proporcionan muchos beneficios a los más pequeños de la casa. Este curso en Up!Dansa vamos a dar un paso adelante con nuestras clases de ballet infantil en Barcelona.

Sabemos lo mucho que esta actividad favorece a los niños y estamos muy contentos con los últimos preparativos que estamos perfilando de estas clases de ballet.

Tendremos dos niveles, pre-ballet (de 4 a 6 años) y ballet infantil (de 7 a 10 años).

En las clases de pre-ballet queremos que los niños conozcan el ballet desde el juego y la diversión. Potenciaremos su creatividad y su coordinación y empezaremos a aprender los pasitos más básicos a lo largo del curso.

 

En las clases de ballet infantil fomentaremos una buena base para que aquello que aprendan quede sólido y así cada niño pueda ir progresando a su ritmo. La buena postura será uno de nuestros pilares y, de manera gradual, la iremos inculcando a nuestros alumnos. Haremos pequeñas coreografías que a final de cada trimestre mostraremos a las respectivas familias.

 

 

Tanto en las clases de pre ballet como en las de ballet infantil tenemos un reto: que tu hijo se enamore del ballet. No importa si se acabará dedicando o si el ballet será un hobby que le ayude a ser más feliz, queremos que aprendan con calidad y máxima seguridad, disfrutando de cada minuto de su clase.

 

Queremos que tu hija o hijo disfrute de cada clase de ballet infantil y que se sienta el auténtico protagonista.

 

Entre los muchos beneficios tanto físicos como mentales que nos aportan las clases de ballet infantil queremos resaltar algunos.

  • Mejorar la postura corporal. Sin duda un beneficio que les acompañará el resto de su vida, porque una buena postura previene lesiones y ayuda a tener mejor salud.

 

  • Potencia su creatividad. Esta parte es muy divertida para ellos. Les encanta crear e inventar tanto pequeñas coreografías como personajes. A parte de divertirse se estarán desarrollando de una manera muy interesante.

 

  • Aumenta su concentración. No nos engañemos, el ballet es difícil. Con estas clases aprenderán a esforzarse para mejorar, y sobretodo que todo esfuerzo tiene su recompensa. En estas clases trabajamos mucho con el feedback positivo y queremos que salgan de clase sintiéndose muy felices por sus logros y mejoras. Para todo ello necesitarán estar atentos y concentrados, lo que será un gran beneficio que podrán aplicar sin darse cuenta a otros ámbitos, como la escuela o su vida personal.

 

  • Fomenta su trabajo en equipo. Bailar une, esto está comprobado. Una coreografía está compuesta por bailarines igual de importantes cada uno de ellos. Por esto queremos que integren el respeto hacia sus compañeros de manera innata y que valoren a cada uno de ellos independientemente de sus aptitudes o nivel. También es un valor mágico que les ayudará en cualquier ámbito de sus vidas.

 

Sin duda unas clases llenas de ventajas y sobretodo máxima diversión para nuestros pequeños bailarines.

Si a tu hijo o hija le encanta balar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en este mismo link para que te expliquemos todos los detalles de las clases de ballet infantil. 

Pin It on Pinterest

Share This