Todos los que llevamos una vida en la que el deporte y/o la danza tienen un peso importante, durante estas semanas  tendremos que buscar alternativas a nuestras rutinas para mantenernos en forma.  Des de Up!Dansa queremos aportar nuestro granito de arena y guiar a todos los que queráis manteneros en contacto con la danza  mediante clases en directo y tutoriales de ballet y ballet body fit.

Queremos trabajar tanto con nuestros alumnos de las clases de ballet para adultos como con las familias de los alumnos de ballet infantil. Las actividades que os propongamos tendrán como finalidad:

  • Tener clara la nomenclatura de cada paso de ballet.
  • Consolidar los aspectos técnicos que trabajamos en clase.
  • Practicar de manera individual para poder asimilar la parte técnica.
  • Enviarnos un pequeño video para que nosotras os podamos devolver feedback.

Si no eres alumno pero te gustaría sumergirte en este mundo tan apasionante, también estás invitado a trabajar con nosotros.

Por supuesto nos podréis enviar todas las dudas, aclaraciones y propuestas en este link  y prometemos contestar a todas!

 

Esperamos que este sistema funciones y sobretodo deseamos encontrarnos de nuevo en las aulas.

EMPEZAMOS!

 

 

El primero de nuestros tutoriales de ballet hablará de las posiciones básicas de brazos.  A lo largo de este curso hemos ido aprendido varias posiciones que os mostramos en la siguiente publicación de instagram:

A parte de conocer cual es cada una de las posiciones nos gustaría que tuvierais en cuenta diferentes aspectos que nos ayudarán a mantener una buena postura y por lo tanto a bailar mejor.

  • En 2a y en 5a posición no coloques tus brazos por detrás del cuerpo. PISTA! Siempre debes ver tus brazos de reojo.
  • No dejes que los codos caigan pero tampoco los subas hacia arriba. 
  • Mantén las lineas curvadas o dicho de otra manera evita angulos de codos muñecas…, esto te ayudará a tener un port de bras esbelto y elegante. Piensa en la gotita de agua que cae des de los hombros hasta la punta de tu dedo indice. 
  • Los brazos han de mantener la forma evitando crear tensión innecesaria.

Ahora te animamos a que crees tu propio port de bras, te graves y nos lo mandes.Te daremos todo el feedback necesario para que puedas seguir mejorando. No te olvides de utilizar las miradas y la respiración!

 

Seguimos con las propuestas para esta cuarentena. Esta tarde queremos que reservéis un pequeño espacio de vuestra habitación, comedor, balcón… para poneros en forma con la clase de ballet body fit que nos ha preparado una de las profes de Up!Dansa: Alba Bailón. Solo necesitas una toalla o una esterilla y ganas de pasarlo genial!

 

Este miércoles lo empezamos hablando sobre algo tan importante como la corrección postural.

View this post on Instagram

🙋‍♀️🩰 Hoy queremos hablaros sobre la postura. Nos encanta, en las clases de ballet y de ballet body fit, explicar conceptos relacionados con la postura de una manera sencilla para que los alumnos puedan asimilar y aplicar poco a poco en su vida diaria. Siempre hablamos de la pelvis neutra, los hombros, las costillas… sabemos que no son conceptos que se puedan integrar de un día para otro pero por que no aprovechar estas semanas para adoptar mejores posturas?😃😃 . Por ejemplo, Como podemos saber que es la pelvis neutra? . Un ejercicio práctico podría ser el llamado PELVIS CLOCK ⏰. Nos tumbamos boca arriba con las rodillas flexionadas  y los pies en el suelo y deberemos sentir la curvatura natural de la columna. En primer lugar llevamos el pubis hacia la colchoneta de forma que notaremos como nuestra columna se arquea pronunciando la curvatura de la zona lumbar. Esto es lo que conocemos como anteversión. Con la musculatura abdominal activada llevamos el hueso del pubis hacia el ombligo de forma que notaremos como nuestra zona lumbar se pega en la colchoneta. Esto es lo que conocemos como imprint. Lentamente bajamos la pelvis hacia el lado derecho y moviendo ligeramente el coxis y hay un pequeño desplazamiento de alineación de una rodilla respecto a la otra. Ídem al paso 4 pero bajamos la pelvis ahora hacia el lado izquierdo. Unimos todos los movimientos de forma que podemos ir marcando todas las horas en punto o bien en un sentido u otro siguiendo las manecillas del reloj. . Este sencillo ejercicio es  interesante ya que nos ayudará  a desarrollar la estabilidad y el control de la pelvis.🤓💌 #ballet #postura #fitnessmotivation #fit #healthy #dancer #cuarentena #updansa #wednesday

A post shared by UP! DANSA (@updansa) on

 

 

Hoy Jueves tenemos una clase en instalive. Queremos bailar con vosotros!

 

Estamos a Viernes y nos gustaría compartir con vosotros una variación de Giselle que nos parace preciosa. 

Para animar un poco estos días que os parece si en lapróxima clase de ballet hacemos una adaptación de esta variación?

No requiere mucho espacio y con ganas e ilusión vamos a poder hacer nuestra propia versión el próximo jueves a las 19h. 

Os esperamos en Instalive!

Quieres hacernos cualquier  consulta sobre nuestras clases durante estos días de confinación? Es este link nos puedes preguntar lo que quieras y si te gustaría aprender ballet o profundizar en cualquier aspecto relacionado con la danza y el pilates no dudes en escribirnos. Estaremos encantados de seguir preparando tutoriales de ballet para todos nuestros alumnos.

 

Empezamos este sábado con energia y ganas de ponernos en forma con una clase de Pilates. 

Buenos días, estamos en la segunda semana de confinamiento. Es difícil para todos, pero el equipo de Up!Dansa queremos aportar nuestro granito de arena para que estas semanas que quedan sean lo más llevaderas posibles.

 

Los más pequeños de la casa también quieren seguir bailando en estos días de confinación. Por esto, a partir de hoy, también habrá tutoriales de ballet y clases online para que nuestras pequeñas bailarinas sigan su rutina semanal. 

 

Esta tarde repetimos con nuestrab clase de Ballet Body Fit!

Pin It on Pinterest

Share This